El Sacerdote responsable de la Casa del Migrante en Matamoros, Francisco Gallardo, informó que 5 de los migrantes fueron liberados tras pagar su rescate.
Además, habló de las amenazas que en materia de seguridad enfrentan los migrantes y que se ha agudizado en los últimos días.
“Tenemos una situacion fuerte qué ya tiene tiempo en la cuestión de los secuestros de venir de Nuevo León para Tamaulipas, siempre hay. De hecho muchos han perdido su cita de CBP One precisamente porque hay ese secuestro y no llegan con tiempo y forma a su cita para ingresar de manera regular hacia Estados Unidos”, relató el sacerdote.
Actualmente se estima que hay poco más de 7 mil migrantes varados en la frontera pero diario siguen llegando a través de diversas líneas de Autobuses.
Tan solo en Matamoros hay en refugios migrantes unos 1,500 extranjeros, sin embargo es una cifra flotante y otros más, viven en las calles.
En el refugio Alfredo Pumarejo hay 800 migrantes, en el refugio San Juan 200 y en la Casa del Migrante 500, mientras que, diario llegan a la Parroquia unos 100.