Matamoros, Tamaulipas.- Poco después de las 9 de la mañana del martes, las autoridades de justicia lograron levantar los bloqueos en diversas avenidas de Matamoros.
También reactivaron las rutas del transporte público y poco a poco la ciudad retoma la calma.
La mañana de este 02 de mayo, una serie de bloqueos, quemas en la vía pública y ponchallantas sorprendieron a los habitantes de Matamoros de nueva cuenta.
Desde poco antes de las 7 de la mañana las personas que salieron a trabajar o a llevar a sus hijos a la escuela se toparon con el desplazamiento de hombres armados y el despojo de unidades al transporte público para con esas orquestar los bloqueos.
Las avenidas Palmares, Sendero Nacional, Del Niño, Marte R. Gómez, así como la carretera Matamoros- Reynosa fueron las primeras en ser bloqueadas en medio de los disturbios.
Además, más tarde también bloquearon y lanzaron ponchallantas en el boulevard Manuel Cavazos Lerma en la intersección con calle 16 y Leyes de Reforma, así como en Avenida Virgilio Garza Ruiz, a la altura del fraccionamiento Hacienda del Puente.
Mientras esto ocurría en Matamoros, desde las azoteas de sus casas algunos habitantes de la ciudad de Reynosa, registraron el estruendo de armas de fuego sin que hasta el momento se conozca saldo de heridos o muertos.
Este día el Octavo Regimiento de Caballería Motorizado desplegaría un Grupo Especial de Elementos en un prometedor Operativo para reforzar la seguridad en la región.
Las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya y las fuerzas federales encabezaban la Mesa de Construcción para la Paz.