Altamira. – A través de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, fue presentado ante el Congreso de Tamaulipas una reforma que permita boletinar a los agresores sexuales, evitando con ello, afectar a más personas.
Fue la diputada local e integrante de la Comisión de Equidad de Género, Nayeli Lara Monroy, informó que la propuesta que se hace es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y mujeres en general, pues, lamentablemente en muchas de las ocasiones se desconoce a quien se contrata.
Por ello, a través del registro de agresores sexuales en el Estado se tendrá la ubicación de dichas personas o bien el empleador podrá ser solicitado a cualquier persona para ser contratado en alguna empresa.
“Esperamos la aprobación de mis compañeros, ya que será de gran beneficio para todos los ciudadanos, pues se tendrá una base de datos real. Las empresas e instituciones podrán saber los antecedentes de la persona que sea contratada”.
Asimismo, expuso que la Fiscalía podrá emitir una constancia de “no agresor sexual”, todo con la idea de mantener la seguridad de los ciudadanos.
Se espera con dicha ley, homologar algunos temas a nivel federal con respecto a dicha reforma, todo en beneficio de las más desprotegidas.