Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que las actividades de educación física al aire libre serán restringidas durante el registro de bajas temperaturas.
La funcionaria dijo que la medida busca evitar riesgos para la salud de los estudiantes, priorizando su bienestar sin descuidar la importancia de la actividad física.
“Cuando las temperaturas descienden a un solo dígito, no es recomendable exponer a los niños a actividades al aire libre. Esto es similar a lo que hacemos en condiciones de calor extremo. Hemos dialogado con supervisores y docentes para que las activaciones físicas se realicen dentro de las aulas, de forma segura y sin interrumpir el flujo de las clases”, explicó.
La funcionaria destacó que, aunque la mayoría de las escuelas en Tamaulipas cuentan con infraestructura adecuada para resguardar a los estudiantes, algunas instituciones en zonas como Nuevo Laredo aún requieren intervenciones para mejorar sus condiciones.
Castillo Pastor reiteró que su práctica debe adaptarse a las condiciones climáticas para evitar riesgos, por lo que es crucial que todos colaboren siguiendo estas recomendaciones.
Aseguro que dentro de las aulas también se pueden realizar ejercicios que mantengan activos a los alumnos.