Prácticamente la mitad de los alumnos de preparatoria sufren un notable retraso en su preparación académica, por lo que las autoridades del ramo trabajan en el diseño de estrategias que permitan reducir ese rezago.

En ese sentido, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Guadalupe Acosta Villarreal, dijo que matemáticas y español son las materias que implican mayor dificultad de aprendizaje y las que marcan con mayor severidad el atraso.

Lo anterior es resultado de la evaluación aplicada en el 2024 a una muestra avanzada, pero que refleja las condiciones de aprendizajes.

“Fueron evaluados alrededor de 90 mil alumnos y de esta cantidad el 45 por ciento requiere de refuerzo en las asignaturas ya mencionadas”, indicó.

Para lograr que vayan mejor preparados al nivel universitario, adelantó que la SET trabaja en estrategias que les permita a los estudiantes alcanzar mayores logros, como son dotar al personal docente de herramientas tecnológicas educativas –softwares- que contribuyan a mejorar el aprendizaje y ayudar a que el alumnado tenga mayor interés en las materias citadas.