Madero. – La limpieza y desazolve de canales y lagunas es un trabajo permanente que el Gobierno Municipal lleva a cabo durante todo el año, con el propósito de prevenir afectaciones a la población en la temporada de lluvias.
Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que diariamente se efectúan labores de limpieza, desazolve, poda y retiro de basura en los diferentes canales, así como en el área perimetral de las distintas lagunas del municipio.
Agregó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se implementó un programa permanente, con la finalidad de que operen de manera adecuada en la época de lluvias, previniendo encharcamientos e inundaciones, brindando así seguridad y tranquilidad a las familias que habitan en las zonas bajas, principalmente.
Shahin Zamudio mencionó que con dichas acciones se evitan taponamientos que obstruyen la función de los canales, por lo que exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, con el objeto de mantener limpia la ciudad y contribuir en la fluidez del agua.
Cabe hacer mención que en esta semana se hicieron labores de limpieza en el canal de la calle Emiliano Zapata de la colonia Candelario Garza, así como en el área perimetral de las lagunas Nuevo Amanecer y La Ilusión.