Altamira. – Ante el aumento de accidentes en los que están involucrados caballos y semovientes, autoridades municipales pretende crear una unidad especializada para el control de los mismos y así reducir los accidentes, además de sancionar a quien incumpla con las normas.
Al respecto, el director de Atención Animal en Altamira, Juan Pablo Ingram Araujo reconoce que la estadística de accidentes generados por dichos animales, principalmente sobre la Avenida de la Industria, es alta y por ende, tienen que buscar los elementos necesarios.
Sostuvo que continuamente se platica con los propietarios de los potreros donde se encuentran los semovientes para que refuercen la vigilancia, sin embargo, mencionan que los animales se escapan luego de destruir los lienzos.
Señala que el reglamento municipal contempla sanciones administrativas y económicas a los propietarios de este tipo de animales, sin embargo, la mayoría de las veces no logran ubicar a los encargados para proceder conforme a derecho.
Sin duda, está situación se ha convertido en un problema grave, debido a que los percances son muchos, por ello, se busca crear acciones inmediatas.