Tampico – Los usuarios de Comapa Sur siguen padeciendo las fallas que el organismo tiene en esta parte de Tamaulipas que a decir de los ciudadanos, o es obra inconclusa, es socavón, fuga de aguas negras o de agua limpia, o bien agua sucia que sale de sus grifos pero que no solucionan pese a que tienen años en esta situación.

El recibo de cobro, ese sí llega puntual para molestia de quienes tienen contratado el servicio.

Voceros de la mesa de regidores porteños, externaron que no hay colonia que visiten donde no les den quejas contra el organismo que opera el agua que se supone debe ser potable.

“Hemos estado haciendo recorridos por las colonias y los vecinos nos dicen que hay hoyos de trabajos que hizo la Comapa por obras que hicieron hace meses y allí siguen y eso genera caos vial, accidentes, desorden porque la gente no puede tener libre tránsito y por otro lado también se ve sucia la ciudad”, coincidieron en señalar.

Otro problema que persiste, dijeron, es la mala calidad del agua pues sigue llegando muy sucia a los hogares.

“Nos hablan y nos mandan la evidencia, es agua color chocolate y esto sin duda genera graves problemas de salud de la población”, recalcaron los ediles, quienes resaltaron que es importante que la Comapa Sur “se ponga las pilas” y revise en lo que le está fallando al usuario y le resuelva.

“Que hagan lo que tengan que hacer, resolver el problema de los socavones, la calidad del agua, obras inconclusas y que trabaje sin obstaculizar la vida diaria pues cuando se deciden a trabajar se ponen a hacer reparaciones en pleno día afectando la circulación vial”, indicaron.

Para terminar insistieron en que no hay colonia que no tenga un problema con Comapa y criticaron el hecho de que tengan que reportar y andar tras ellos para que trabajen cuando ellos ya saben lo que tienen que hacer.