Madero. – Un problema que ha sido muy recurrente en las instituciones médicas de la entidad, la falta de medicamentos, lo que ocasiona un problema para empleados o bien jubilados, quienes tienen que adquirirlo con sus propios ingresos para seguir su tratamiento.
Fortino Cervantes Santos, ex trabajador del Gremio Unido de Alijadores, quien presenta “Parkinson” y necesita tomar una serie de medicinas a diario y por siempre, se enfrenta a la escasez en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“No puedo dejar de tomar las medicinas ni un solo día, ya que por un día de retraso empiezo con problemas, como temblor que es característico de las manos. Pero, no hay medicamentos, sin fecha de distribución”, sostuvo.
Esto, ha ocasionado que su pensión sea empleada en comprar los fármacos que necesita de manera diaria, pues, no desea enfermarse, ya que origina otros problemas de salud para él y gastar más.
Dijo que no conforme con la falta de pastillas o parches que requiere, se enfrenta a la mala actitud de los empleados del instituto, desde enfermeras y personal del área de farmacia.
Ante la problemática, llamó a los responsables de la dependencia a distribuir las medicinas en cada uno de los hospitales, pues, considera que es necesario contar con lo necesario para prevenir enfermedades.