El senador José Ramón Gómez Leal manifestó su respaldo a la propuesta de impedir que personas con doble nacionalidad puedan ocupar determinados cargos públicos y afirmó que esta medida debe cerrar el paso a quienes, después de gobernar en México, optan por radicar en otro país.

El legislador morenista también rechazó los recientes señalamientos realizados por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

“Estoy en total desacuerdo en todos los comentarios que ha hecho Francisco García, exgobernador, donde señala sin fundamentos todo el respaldo para nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y para nuestro gobernador Américo Villarreal”, afirmó.

Gómez Leal sostuvo que el proyecto político encabezado por Sheinbaum representa, desde su perspectiva, un cambio en el rumbo del país y respaldó las acciones de la administración estatal.

El senador aseguró que desde 2015 ha planteado la necesidad de establecer restricciones para que personas con doble nacionalidad no puedan llegar a determinados cargos de elección popular.

“Tenemos que cerrar las puertas a esas personas que su corazón no está en México, que su corazón y sus sentimientos están en otros países”, expresó.

Sin mencionar una propuesta legislativa específica en detalle, Gómez Leal dijo estar de acuerdo con la iniciativa que, según señaló, impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que él mismo había trabajado previamente en un planteamiento similar.

El senador puso como ejemplo a algunos exalcaldes de Reynosa que, después de concluir sus administraciones, se trasladaron a vivir a Estados Unidos.

“¿Por qué no se fueron antes? Muy sencillo, porque no tenían dinero”, sostuvo.

Gómez Leal cuestionó que funcionarios utilicen sus cargos en México y posteriormente se establezcan en otros países.

Consideró que este comportamiento debe ser revisado dentro de las reglas para quienes aspiren a gobernar, al sostener que quienes ocupan responsabilidades públicas deben tener un compromiso pleno con el país.

“México es un gran país y hoy este movimiento encabezado por nuestra presidenta ha ido y ha puesto el ejemplo”, afirmó.

El senador cerró su mensaje reiterando su respaldo a Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, así como al expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció como impulsor del movimiento político al que pertenece.