El desarrollo de la infraestructura al poniente de la ciudad avanza; colonias de ese sector se vieron beneficiadas con 5 obras rehabilitación en infraestructura educativa, transformadores y subestaciones eléctricas, así como repavimentaciones y la construcción de banquetas en tres etapas mediante una inversión de 22 millones 387 mil 352 pesos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a integrantes del cabildo y autoridades municipales, entregó dos obras a vecinos de El Progreso y Colorines en las que se ven beneficiados 9 mil 607 colonos.

Fue una repavimentación de concreto hidráulico en la calle Hugo Pedro González Lugo, entre Cronos y Octavio Sosa, en la colonia El Progreso; la segunda se trata de una rehabilitación de tramo de barda perimetral en la secundaria técnica número 80 “Héctor Bolaños Calzado” del fraccionamiento Colorines.

La presidenta municipal refrendó su compromiso con la transformación de las colonias más vulnerables de la ciudad mediante obras de infraestructura que potencializarán su desarrollo.

“Hemos demostrado la prioridad de traer beneficios a estos sectores, hacemos obras con sentido social donde buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos; aquí atendimos el rezago que tenían los vecinos con tema de banquetas y apoyo a la infraestructura educativa, además de mejorar las calles”, señaló.

Aseguró que llegarán más obras de calidad al poniente de Nuevo Laredo en el 2023.

Eduardo Damazo Reyna, padre de familia, agradeció a la presidenta municipal por las obras que entregó la alcaldesa y recalcó que la munícipe cumple con su palabra mediante acciones.

“En nombre de todos los vecinos le agradecemos a la alcaldesa porque ha traído obras de calidad a la colonia, ella cuenta con nuestro apoyo porque se lo ha ganado con estos trabajos, estamos muy contentos por todo lo que ha hecho en nuestro beneficio”, expresó.

El resto del paquete de obras hace mención a: impermeabilización de la azotea de la quinta estación de bomberos en la colonia Reservas Territoriales; rehabilitación de barda, acceso principal y un transformador en el jardín de niños “Judith Ariano” en fraccionamiento Colorines y rehabilitación de subestación eléctrica en la primaria “Mauricio González de la Garza”, igual en Colorines.

También incluye la construcción de 19 mil 401 metros lineales de banquetas en la colonia Reservas Territoriales.