Madero. – Debido a los robos que se han registrado en el Sur de Tamaulipas, algunos de ellos, de gran dimensión, la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación de una banda delincuencial proveniente del vecino Estado de Veracruz.
Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado regional de la Policía Estatal informó que las autoridades han arrancado la investigación en torno a los atracos que se han suscitado, donde los afectados han registrado pérdidas económicas considerables.
Y es que en el caso específico de Tampico se han registrado dos robos de grandes magnitudes, uno de ellos a una tienda donde se llevaron 300 teléfonos celulares y el otro a una ferretería donde se estiman pérdidas de varios millones.
Hizo de manifiesto las acciones emprendidas en materia de seguridad: “estamos reforzando los rondines de vigilancia en la zona, la presencia, en varios puntos rojos, centros comerciales, así como los bancos”.
Con respecto a los asaltos, el coordinador de la PEA recalcó que ya se encuentran en investigación en la Fiscalía General de Justicia, ya que posiblemente sea una banda foránea, por lo que se reforzó la seguridad también se refuerza en los puentes que conectan a Tampico con el norte de Veracruz.
Asimismo, puntualizó sin establecer cantidades, que se emprenden acciones de seguridad con más policías.