Más de 50 nuevos negocios entre plazas y locales comerciales se encuentran en construcción lo que refleja la confianza que existe en Nuevo Laredo por parte de inversionistas para instalarse en el municipio.
Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que hay un crecimiento en el poniente, oriente, centro y sur de la ciudad lo que refleja que en los próximos 8 meses la ciudad aumentará su dinamismo económico.
“Muy contentos porque la idea es que todos aporten, porque la suma y el esfuerzo de todos es muy importante así hacemos un frente común económicamente por el municipio”, señaló Guevara González, titular de la secretaría municipal.
El funcionario explicó que en el sector poniente, actualmente se construyen nueve plazas comerciales, lo que da una idea del crecimiento en esa área, que representan una importante derrama económica, incremento en la oferta laboral, que traerá aparejada mayores beneficios y mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Pero el crecimiento comercial no es exclusivo para el poniente, ya que aparte de los nueve centros comerciales programadas; existen otros en construcción en diversos sectores, cinco más en el centro de la ciudad; tres al oriente y una al sur, para dar un total de 18 plazas comerciales más 22 nuevas que ya están prestando servicio al público.
Esto se suma a los proyectos de expansión y apertura de los grandes centros comerciales de cadena nacional que igualmente están en proceso de construcción.
Además tres nuevas tiendas de autoservicio estarán abriendo sus puertas próximamente.
El secretario de Desarrollo Económico indicó que desde el 2021 el gobierno municipal ha aplicado políticas económicas acordes al tiempo que se vive lo que ha brindado la confianza entre el sector económico.
Para este año está previsto que más de 6 mil empleos se generen entre las nuevas expansiones de la industria maquiladora y apertura de nuevos negocios.