Auxiliados por vecinos de otros sectores, familias de las colonias La Cima 1, 2 y 3, así como Fuente Industriales, entre otras del sector oriente de Matamoros, tuvieron que salir en lancha de sus viviendas, porque la lluvia provocada por la tormenta “Francine” en algunas zonas alcanzó hasta un metro de altura de agua, en tanto Protección Civil agregó a la alerta a Soto La Marina y San Fernando.
Los sectores más afectados en Matamoros son las colonias Canadá, Fundadores, La Cima 1, 2 y 3, Marcelino Miranda, entre otras, en donde se han instalado 12 bombas para sacar el agua de toda la ciudad, de las cuales, hay cuatro en el sector oriente para desfogar el agua de calles y viviendas.
Además, hay 350 empleados de la Junta de Aguas trabajando en la limpieza de drenes, bocas de tormenta y cárcamos, para evitar mayores encharcamientos e inundaciones con el agua de “Francine”.
El Gerente de la Junta de Aguas, Marco A. Hernández explicó que trabajan a marchas forzadas antes de que lleguen más lluvias.