Altamira. – Promoviendo el uso responsable del vital líquido, personal del área de Cultura del Agua de la COMAPA Altamira impartió pláticas alusivas a este fundamental tema a los alumnos de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje y Ramírez’’, y del Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña’’, institución dedicada a la educación especial.
A través de las mismas, se invitó al alumnado a hacer un uso racional del vital líquido, adoptando buenos hábitos de consumo; también se expuso que a pesar de que el municipio de Altamira cuenta con suficientes vasos lacustres a su alrededor, no está exento de padecer la falta del importante recurso natural como sucedió a mediados de este año.
Por su parte, los estudiantes demostraron su creatividad a través de dibujos y carteles, fomentando conciencia sobre el cuidado de este recurso vital.
En estas charlas se contó con la participación del regidor presidente de la comisión de Agua y Drenaje, Luis Gabriel Márquez González, así como de los padres de familia para fortalecer la conciencia sobre la preservación y uso adecuado del valioso líquido.
Cabe señalar que también se impartió una plática sobre la importancia del agua en casita CRIT, fomentando entre los padres de familia, así como en niñas y niños pacientes de este centro, la importancia del uso responsable y el cuidado del recurso.
Personal del Departamento de Cultura del Agua de la COMAPA Altamira se encarga de estas actividades coadyuvando con las diferentes instituciones educativas para promover entre la comunidad estudiantil el cuidado del agua, contribuyendo de este modo a la prevención de futuras contingencias.