Madero. – Para evitar enfermedades entre los vacacionistas que visitan el máximo paseo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitario a través de su personal llevaron a cabo la inspección del 95 por ciento de los comerciantes que expenden alimentos y otros productos.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de la Coepris en Tampico, señaló que se ha tenido una constante capacitación a los prestadores de servicios de Playa Miramar con la finalidad que las acciones pertinentes para un manejo adecuado de los alimentos.
Destacó que es precisamente este rubro el que más es buscado por los turistas, por lo que se pone mucha atención en ello por parte de las autoridades sanitarias, pero sobre todo se realizan verificaciones constantes.
Destacó que a pesar que estas acciones se realizan en todos los negocios de la zona, se enfocan mucho durante el periodo vacacional en los vendedores de playa, al ser el punto de mayor concentración de turistas.
Añadió que las capacitaciones que se brindan con constantes en torno al manejo de alimentos, la higiene que deben tener al momento de comercializar los productos que ofertan.