Victoria, Tamaulipas.– El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, advirtió que tras el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República, se han paralizado inversiones y frenado el comercio binacional.

“En este momento nuestro comercio binacional está totalmente detenido. La gente no viene de Estados Unidos y la de Reynosa no cruza al vecino país. Se nota en centros comerciales vacíos y negocios de comida sin clientes”, señaló.

De acuerdo con López Hinojosa, proyectos de franquicias, centros comerciales, hoteles y cadenas de restaurantes previstos para la frontera quedaron temporalmente detenidos, aunque confió en que se reactivarán.

El líder empresarial pidió al nuevo secretario de Seguridad incrementar la presencia policial y acciones preventivas para evitar que el delito menor se dispare.

“En Reynosa tenemos escasamente 300 elementos para más de 400 colonias; se requieren al menos 1 mil 500 para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo.

Actualmente, la ciudad registra entre 40 y 50 robos diarios a negocios, viviendas y transeúntes, cifra que, según la Canaco, aumentó en las últimas semanas por la llegada de población flotante de diversas partes del país.

“Reynosa está en crecimiento y hay trabajo, pero no todos encuentran empleo. Algunos terminan incurriendo en actividades delictivas”, advirtió.