Dentro del anteproyecto de presupuesto para el 2024 se han asignado 30 millones de pesos para la seguridad los consejos municipales y distritales y de sus oficinas centrales, informó Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General.
Sin embargo, el Gobierno del Estado ya analiza todos y cada uno de los rubros de dicho anteproyecto para incluirlos en el presupuesto de egresos que enviará al Congreso de Tamaulipas para su análisis y votación.
“El Instituto Electoral de Tamaulipas tiene presupuestado el pago de 30 millones de pesos a la Policía Bancaria por labores de vigilancia en sus oficinas y consejos diseminados en toda la entidad, durante el proceso electoral del 2024” expreso, Juan José Ramos Charre, presidente del organismo.
En entrevista dijo que se mantienen pláticas con las autoridades de Seguridad en el Estado, sin embargo, el Instituto está preparado para erogar el gasto de vigilancia, pero en caso de que no sea necesario, esos recursos serían reintegrados a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.
A este gasto se le sumará otro de poco más de 40 millones de pesos para contratar mil 500 personas como capacitadores para la jornada electoral del 2 de junio.
“El rubro de seguridad y el de capacitadores que no hubo en el 2022 sí lo debemos realizar en el 2024 y esos dos rubros suman más 70 millones de pesos, cada uno de los gastos tiene una justificación en el anteproyecto ahí están los detalles”, dijo.