Este viernes el Gobierno de la República inició en Tamaulipas el pago de pensiones universales para Adultos Mayores y pensiones para Personas con Discapacidad por un monto global de 738 millones 900 mil pesos.
Los beneficios de ambos Programas llegarán a 241,369 personas, quienes recibirán en total 87 millones de pesos más, que en el bimestre anterior.
El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, reveló que la pensión universal, como su nombre lo indica aplica para todas las personas mayores de 68 años de edad.
Esto no ocurrÃa en el pasado, ya que sà contaban con otra pensión por su trabajo, no podÃan recibir el beneficio adicional.
La Pensión Universal para Adultos Mayores que entrega el Gobierno de la República, pasó de 2,700 pesos a 3,100 pesos, es decir, los beneficiarios recibirán 400 pesos más, en relación al bimestre anterior.
Los beneficios de ambos programas se están pagando en todo el estado a partir de hoy 25 de junio, hasta el próximo 23 julio y como cada bimestre, se realiza a través de un Operativo de pago por regiones que en esta ocasión inició en Madero, Altamira, Bustamente, El Mante, Villagran y Vallermoso.