En Tamaulipas ya son cuatro las personas que han fallecido en la actual temporada invernal a causa del virus de la influenza, confirmó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
En ambos casos, puntualizó que las víctimas han sido adultos mayores originarios de los municipios de Reynosa y Madero. “Tenemos cuatro decesos por influenza en lo que va de esta temporada; dos de ellos en Madero y dos más en Reynosa y ambos fallecidos han sido adultos mayores”, expresó.
Además de los casos de influenza, añadió que en los últimos días también se ha observado un aumento del 20% en el número de hospitalizaciones a causa de complicaciones a la salud por enfermedades respiratorias en general y de un 60% en la demanda de atención médica a nivel de consulta, siendo los adultos mayores y los niños menores de 5 años los grupos poblacionales más afectados.
Debido a que muchas de las complicaciones asociadas a enfermedades respiratorias se presentan durante la noche, el secretario de Salud exhortó a la población a no esperar a que los síntomas se agraven para asistir a los servicios de salud.