El Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo, se encuentra preparando todo para las próximas elecciones federales extraordinarias que se realizarán el domingo 19 de febrero.
Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores, explicó que se realizará la sesión para la aprobación de las casillas, y que serán 544 con las que contará esta ciudad fronteriza.
“Los compañeros de capacitación ya ubicaron las casillas, el día de mañana se llevará a cabo la sesión para la aprobación de una parte de ellas, y los compañeros de capacitación están detrás de los ciudadanos que serán los posibles funcionarios de casillas, todo será igual a las elecciones pasadas y estarán ubicadas donde mismo, tenemos 544 casillas”, dijo.
Exhortó a los ciudadanos a realizar su voto este próximo domingo 19 de febrero y darle el uso debido a la credencial de elector.
“Invitamos a los ciudadanos a que voten será una elección de un senador de manera extraordinaria y hay que usar la credencial para poder votar y después darle el uso como identificación”, dijo.
Durante estas elecciones el padrón será de 323 mil, sin embargo aclaró que actualmente se está llegando a un padrón de 36 mil.
“El padrón que vamos a usar en esta elección será de 323 mil que será el mismo que el 5 de junio, ahorita ya estamos más arriba estamos hablando como de casi 326 mil”, finalizó.