De manera simultánea productores de frijol de los municipios de Abasolo y San Fernando Tamaulipas, orquestaron protestas para exigir a Segalmex que cumpla su palabra y compre las 1,500 toneladas de frijol negro que se comprometió.

En entrevista, Verónica Zúñiga explicó “la semana pasada aproximadamente el día 10 de febrero se asignó un presupuesto para la compra de 1,500 toneladas para los compañeros productores de San Fernando y Abasolo, el lunes hacen una pausa en donde nos dicen que por lo pronto no se va a recibir, se regresaron compañeros con su producción y algunos están aún en san Fernando”.

A una semana de que Segalmex pidió a los productores el grano, ya con la mercancía en costales y alguna más ya incluso en los camiones, listos para la comercialización, los responsables de Segalmex les dicen que hay una pausa indefinida por falta de presupuesto.

“Quiten esa pausa porque no está perjudicando desde el momento que tenemos nuestro grano en almacén, algunos ya cargados y estamos siendo perjudicados en todos los aspectos en nuestra economía”, pidieron los afectados.

Productores de Abasolo se concentraron en las oficinas centrales de Ciudad Victoria, donde bloquearon el acceso y exigieron se atendidos, sin embargo, solo encontraron rejas a su paso que los hizo sentir como delincuentes.

En tanto, en San Fernando, se manifiestan en las inmediaciones del Ejido Francisco Villa.