A consecuencia del periodo vacacional decembrino, la demanda de servicios de auxilio mecánico en las carreteras de Tamaulipas ha experimentado un incremento de hasta un 50%, según reporta Félix de la Cruz Rojas, responsable de la jefatura de servicios de Ángeles Verdes en el estado.
Detalla que este aumento ha sido particularmente notable en la carretera Federal 101, que conecta el municipio de Victoria con San Luis Potosí, una vía por donde el paso de paisanos ha sido constante en las últimas semanas.
“El incremento de los servicios en carretera ha sido más evidente en las rutas 101, específicamente en los tramos Victoria-Jiménez, Jiménez-Matamoros y Victoria-Tula-San Luis Potosí, debido al paso de paisanos; en estas rutas, los servicios han aumentado entre un 40 y un 50%, con un promedio de cuatro o cinco atenciones al día”, explicó.
Además, añadió que las rutas Victoria-Linares-Monterrey y Victoria-González-Altamira-Tampico-Madero también han registrado un aumento significativo en el flujo vehicular, especialmente de familias procedentes de estados vecinos, lo que ha provocado un incremento del 30% en la prestación de servicios por parte de Ángeles Verdes.
Entre las principales causas de atención, se encuentran las ponchaduras de llantas, el sobrecalentamiento de los vehículos, así como fallas mecánicas en motores y transmisiones.
Considerando que se espera un aumento en el flujo vehicular para este fin de semana, el jefe de la Corporación recordó a la población que, en caso de necesitar asistencia, pueden contactar a los Ángeles Verdes a través del número 078 o mediante la aplicación móvil Ángeles Verdes.
Es fundamental que, al solicitar un servicio, los conductores proporcionen información precisa, como el kilómetro y la carretera en la que se encuentran, así como los municipios o poblados cercanos y cualquier otro dato que pueda servir como referencia. Esto permitirá a los Ángeles Verdes localizar al conductor rápidamente y brindarle el apoyo necesario para que pueda continuar su viaje con seguridad.