Altamira. – Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 87 se manifestaron nuevamente, ahora por la ausencia de maestros para impartir las respectivas clases, lo que ha ocasionado su malestar.
Desde temprana hora de este lunes, los padres arribaron a la institución para dialogar con los responsables, una de ellas, Laura Palafox, dijo, añadiendo que la situación se deriva a que algunos carecen de plaza, otros por enfermedad, incapacidad: “hay niños que tienen hasta cinco horas libres”.
Sostuvo que la falta de docentes ha ocasionado que haya conflictos entre los estudiantes, algunos de ellos, sufriendo bullying: “no hay prefectos, no hay quien los vigile. Los pocos maestros sólo se encargan de sus grupos; no se dan abasto”.
Asimismo, agrega que la falta de mantenimiento en la institución ha provocado el deterioro de los edificios, por ello, se requiere de trabajos inmediatos, evitando riesgos para los alumnos que asisten.
Hizo mención que el tema de los recursos por cuotas, no ha sido aclarado y por ende, continúa en investigación: “hay mucha burocracia aquí (autoridad) y no se avanzó en el tema, mientras los alumnos siguen batallando”.
Deja en claro que la escuela permanecerá cerrada, hasta que las autoridades correspondientes presenten una plantilla de maestros que atiendan los diferentes grupos: “ya se han metido muchos oficios por parte del sindicato, de padres, dirección y nada”.
Por tanto, hacen un llamado a la autoridad a poner orden, debido a los conflictos que existen, derivado a la burocracia en el interior de cada dependencia.
La protesta continuó, pese a la presencia del director de Secundarias General Eddie Hernández y del Centro Regional de Desarrollo Educativo José Luis Cisneros, en virtud a que no presentaron una solución, a decir de los padres de familia.