Un total de 7,254 tamaulipecas han sido víctimas de una diversidad de delitos que van desde corrupción de menores, violaciones, extorsiones hasta lesiones y homicidios, de ello da cuenta el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a través del concentrado estadístico sobre violencia contra mujeres que reporta las denuncias presentadas de enero a marzo del presente año.

En el informe se precisa que en el primer trimestre del 2021 se han presentado 19 homicidios dolosos y 24 culposos; 218 casos de lesiones dolosas y 69 culposas; se reporta un secuestro y 13 denuncias al ser víctimas de extorsión; se han dado cuatro casos de corrupción de menores.

En los delitos más frecuentes que afectan a las mujeres está el de violencia familiar con 1,648 denuncias asimismo se generaron 122 casos de violación.

En lo que respecta a las denuncias que las mujeres hacen a través de la línea telefónica 911 las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres fueron 630.

De la misma forma se recibieron 24 llamadas denunciando incidentes de abusos sexuales y 32 casos de incidentes de acoso y hostigamiento sexual, de igual forma se documentaron 22 llamadas por incidentes de violación.

Y en el caso de incidentes de violencia de pareja se informa que 2,353 personas usaron el 911 para denunciar e hicieron lo propio 2,293 denunciando violencia familiar.