A Tamaulipas le bastaron dos casos para ocupar un lugar “de honor” en materia de incendios forestales en el país. Es el segundo lugar en esos siniestros no sólo por su número y daños, sino por la duración de los mismos.
De acuerdo al reporte semanal de la Comisión Nacional de Forestación, la Entidad sólo está debajo de Nuevo León.
Hasta el fin de semana, la CONAFOR dio a conocer que la superficie afectada supera las 3 mil 160 hectáreas, sin que en ninguno de los puntos afectados existan daños patrimoniales o en vidas humanas.
El área impactada se desglosa en 2 mil 840 hectáreas de pastos; 24 hectáreas de arbolado adulto y 298 hectáreas de matorrales.
Los primeros cinco lugares de estados afectados se ubican de la siguiente manera: Nuevo León con 5,607 hectáreas, Tamaulipas con 3,162, Chihuahua 1,949, Durango 1,683 y Puebla 1,334. Los siniestros se empezaron a contabilizar en la zona noreste a partir de enero, que es cuando empezó la temporada de estos fenómenos, la cual concluye la temporada en junio.
Como se mencionó al inicio, Tamaulipas es el estado en donde han durado más tiempo los incendios con un acumulado de 152 horas con 42 minutos.