La Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- dio a conocer que el incendio forestal aun registrado en la zona serrana de Miquihuana ya se encuentra controlado hasta en un 70 por ciento, con un consumo de 3 mil 300 hectáreas entre hoja seca y arbustos, pero hay confianza de ser liquidado en el transcurso de esta semana.
Carlos Argueta Espinoza Spínola, encargado legal de estas oficinas federales menciono que para estos trabajos se han incorporado dos helicópteros tanto de Protección Civil de Tamaulipas como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que han contribuido al control de este siniestro.
Y es que con este tipo de aparatos se avanza en gran medida, pues se puede llegar a todos aquellos espacios un tanto alejados y casi imposibles para los elementos de las brigadas contra incendios.
En estas acciones vienen participando elementos de la propia Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- de Tamaulipas, así como las brigadas contraincendios de ese municipio de Miquihuana, elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y los habitantes de esta comunidad.
De igual manera pronostico que de permitirles el clima actual sin mucho vientos y ventarrones, esta conflagración se podría controlar totalmente para esta semana, “esperamos que las condiciones nos sean favorables y no se revivan los incendios”.