Agentes estadounidenses incautaron dos contrabandos de metanfetaminas y cocaína valoradas en 4.6 millones de dólares en los Puentes Internacionales de Hidalgo y Anzalduas que conectan a Texas con Tamaulipas.
Se trata de dos eventos por separado, con diversas similitudes como el hecho de que son ciudadanos estadounidenses los que transportaban la droga, que era oculta en los vehículos que conducían y que ambos intentaban salir de Reynosa e ingresar a McAllen.
El primer evento ocurrió en el puente Hidalgo, cuando un estadounidense de 37 años, transportaba 97,9 kilogramos de metanfetamina valorada en 4.3 millones de dólares, ocultos en una camioneta Ford F-150, dentro de 94 paquetes que fueron detectados por un equipo canino.
Ese mismo día en el Puente Internacional de Anzalduas, una estadounidense de 21 años, fue detenida luego de una inspección donde se encontraron 18 paquetes ocultos con 20,26 kilogramos de cocaína valorados en 340 mil dólares, ocultos en un Chrysler 200.
“Estas dos intercepciones de narcóticos duros son el resultado del arduo trabajo y la determinación de nuestros oficiales de primera línea para mantener nuestras fronteras seguras. La interdicción de narcóticos es una de las muchas disciplinas dentro de la misión de seguridad fronteriza multifacética de Operaciones de Campo”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.
Los agentes aduanales confiscaron todos los narcóticos, los vehículos y arrestaron a las dos personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas.