Altamira. – Para el Sistema DIF que preside Rosa Irma Luque de Martínez, es de suma importancia lograr la inclusión de las personas con alguna discapacidad, por ello, de manera coordinada con el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, inauguraron el “Gimnasio Multidisciplinario Inclusivo”.
El evento se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en donde asistieron personas que sufren alguna discapacidad motriz, en su mensaje la primera dama altamirense, dijo que al arranque del mes de agosto se brinda una atención especial para las abuelitas y abuelitos: “es un mes especial, por que es un mes de los abuelitos”.
Dijo que el gimnasio es un beneficio para las personas con alguna discapacidad, al igual de los adultos mayores.
A la inauguración asistieron autoridades municipales, beneficiados, al igual del director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón Tamaulipas Baldomero López Zamora.
“Es un día muy especial en el rubro de la inclusión para el Sistema DIF Altamira, ya que se hizo realidad, pues con el gimnasio brindará atención a las personas que más lo necesitan. Este espacio es para entrenar sin límites. Nos interesa el bienestar y la integración de las personas con algún tipo de discapacidad”, dijo.
A su vez, el alcalde Armando Martínez, expreso que todo el mes será para celebrar al adulto mayor, por ello, la inauguración del gimnasio, pero, también la entrega de 20 mil despensas para aquella persona que lo requiera.
“Este ayuntamiento tiene un sentido humanista, por consiguiente, es importante regresar algo a los adultos mayores, que ya trabajaron, ya formaron familias y personas comprometidas con su ciudad y Estado”, finalizó.