En una acción coordinada para promover un espacio seguro para las mujeres, la presidenta del Sistema DIF en Altamira, Rossy Luque de Martínez, signó un importante convenio transversal de colaboración con el Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado de Tamaulipas, lo anterior para la creación de un llamado “Punto Rosa” en el comercio “Pintura Sayer”, localizado en Monte Alto.
En dicha firma, se informó que el denominado “Punto Rosa” tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de servicios integrales, entre los que se incluyen apoyo psicológico, asesoría legal y programas de empoderamiento económico y social, dirigidos a mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Durante la ceremonia de firma del convenio, Rossy Luque de Martínez expresó; “hoy damos un paso significativo hacia la igualdad y la seguridad de las mujeres. Este Punto Rosa será un lugar de refugio y apoyo para quienes más lo necesitan”.
Agradeció la presidenta del DIF en su mensaje a la titular del Instituto de la Mujer en el Estado, la Mtra. Dianaluz Gutiérrez, quien junto con Luque de Martínez firmó este importante acuerdo.
Cabe destacar que los Puntos Rosas no solo buscan ofrecer un refugio seguro, sino también garantizar una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia, gracias a su vinculación con el número de emergencias 911.
Al respecto, la funcionaria estatal destacó en su intervención que; “este proyecto es un reflejo del trabajo incansable de nuestro equipo y del firme compromiso del Gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya para asegurar que las mujeres de Tamaulipas tengan acceso a un apoyo integral y a un entorno seguro”.