Cientos de ciudadanos se dieron cita en la emblemática laguna de Champayán para presenciar la inauguración del puente flotante peatonal, una magna obra que conecta el parque de la laguna con la Isla de la Esperanza, consolidándose como un nuevo espacio para la convivencia familiar y el turismo en Altamira.

El evento fue encabezado por el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, y la presidenta del Voluntariado Juvenil, Rosa Elena Martínez Luque. Durante su mensaje, el edil destacó la trascendencia de este proyecto para la comunidad.
“Hoy es un día histórico porque estamos logrando un sueño: conectar esta palapa con la Isla de la Esperanza. A partir de ahora, someteremos a consulta ciudadana las propuestas para desarrollar este espacio que hoy, finalmente, es accesible para todos”, expresó el Dr. Armando Martínez Manríquez.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, subrayó el impacto positivo de esta obra en la integración de las familias altamirenses. “Es un gusto estar aquí y, sobre todo, ver la alegría de la gente disfrutando de esta inauguración. Todo lo que hacemos en el DIF Municipal busca unir a las familias. Queremos que este sea un lugar para el sano esparcimiento y la convivencia”, mencionó.
El puente flotante, cuenta con 103 metros lineales, 2.8 metros de ancho, 74 tramos de barandales de acero inoxidable, dos rampas de acceso, 10 luminarias solares con tecnología LED, un acceso de concreto a la Isla de la Esperanza y refuerzo perimetral con reja de acero para mayor seguridad, con una inversión de poco más de 8 millones 30 mil pesos.

A la ceremonia también asistieron la senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz; la diputada federal, Blanca Narro Panameño; síndicos, regidores, funcionarios municipales y la comunidad en general, quienes celebraron esta obra que promete convertirse en un nuevo símbolo de desarrollo y unión para Altamira.