Con el firme compromiso de continuar fortaleciendo el sistema de salud municipal, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró el Dispensario Médico Municipal “Dr. Rafael Antonio Lozano Gutiérrez”, un nuevo espacio destinado a brindar atención médica accesible y de calidad a la población neolaredense en la colonia La Joya.
Durante la ceremonia de apertura, la edil destacó que la salud de las y los neolaredenses es un eje primordial en su administración, y aseguró que con la puesta en marcha de este nuevo centro de atención se reafirma el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y el humanismo.
“Hoy estamos dando un paso más en la construcción de un municipio más justo, donde el derecho a la salud no sea un privilegio, sino una realidad para todos. Con profesionalismo y vocación de servicio, seguimos trabajando por el bienestar de nuestra gente”, expresó Canturosas Villarreal.
El dispensario lleva el nombre del Dr. Rafael Antonio Lozano Gutiérrez, quien estuvo presente en la inauguración, junto a su familia y miembros de la Asociación Médica de la ciudad, ahí, además de agradecer la distinción del Gobierno Municipal, destacó la labor que éste ha llevado en beneficio del bienestar de las familias.
“Ejercer la medicina debe hacerse con amor y el amor es sin medida, yo amo a Nuevo Laredo, Tamaulipas y a México y en cada encomienda fuera de la ciudad, siempre puse como ejemplo a mi ciudad porque aquí se hacen las cosas diferente”, señaló el médico homenajeado.
Esta clínica, se convierte en la décimo de su tipo en la ciudad, lo que refleja el esfuerzo continuo por acercar los servicios de salud a cada rincón de Nuevo Laredo.
Esta nueva unidad está equipada para ofrecer una amplia gama de servicios médicos básicos y especializados.
Entre los servicios que ofrecerá el Dispensario Médico Municipal “Dr. Rafael Antonio Lozano Gutiérrez” en la colonia La Joya se encuentran consulta médica, expedición de certificados médicos, canalización para suero, toma de presión arterial, toma de glucosa, saturación de oxígeno, peso y talla, suturas y retiro de puntos, curaciones generales, lavado de oído, papanicolaou, retiro de DIU, aplicación de inyecciones, consulta dental, extracciones y curaciones dentales, aplicación de resina dental y farmacia.
La rehabilitación del espacio que ahora alberga este dispensario responde a la visión de un gobierno cercano a la gente, sensible a las necesidades de la comunidad, y enfocado en garantizar servicios básicos como la salud para todos.