Madero. – Pésimo es el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, no sólo en atención, sino en medicamentos, doctores y otro tipo de servicios, por lo que trabajadores exigen acciones inmediatas del Gobierno Federal.

Para Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Madero aseguró que no es la primera ocasión que hay una queja en contra de dicha institución médica, de las organizaciones sindicales y empresas, sin embargo, ningún gobierno ha emprendido acciones para resolver las deficiencias.

Manifiesta que a diario recibe la Federación entre 20 y 30 quejas de los trabajadores por mala atención, escasez de medicinas del cuadro básico y controladas, además de la falta de doctores y especialistas en general.

Sostiene que la problemática es tal, que derechohabientes han optado por ir a atenderse a “similares”, pues, desean tratarse su malestar y obviamente curarse: “prefieren ir a “simi”, que al Seguro Social”.

Sin embargo, explica que su presencia en el IMSS es porqué así lo marcan las compañías para validar su inasistencia en el trabajo: “necesitan la incapacidad que avale”.

Campos Castillo, agrega que otro de problema es la falta de camas en el IMSS, situación que ha ocasionado que compañeros fallezcan por la falta de atención y especialistas.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades federales a que realmente actúen a favor de la ciudadanía, de los trabajadores: “que proporcionen los recursos necesarios al sistema de salud, que no sean promesas, como suelen hacerla, ya estamos cansados, necesitamos un cambio total en el IMSS de Madero”.