Padilla, Tamaulipas.- Al igual que México se transforma con la presidenta Claudia Sheinbaum y Tamaulipas con el gobernador Américo Villarreal, Padilla lo hace con Neto Quintanilla, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, quien asistió en representación del mandatario estatal al Primer Informe de Gobierno del alcalde de Padilla.
Mencionó que, tanto a nivel nacional como estatal y municipal, la pobreza extrema ha disminuido, se han entregado mayores recursos a través de los programas sociales y se están creando más empleos con la inversión de los grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan.
Indicó que en Tamaulipas se va a mitad del camino y que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha tenido una mejora sustantiva en los indicadores de paz, seguridad, transparencia y servicios, al igual que el edil, quien atiende a las personas más vulnerables y desprotegidas.
“Por eso se está haciendo un esfuerzo muy grande del Gobierno del Estado y, para Padilla, se destinan más de 53 millones de pesos en obra pública y se han canalizado más de 80 millones de pesos en apoyos sociales a los municipios de la región. En conjunto, la inversión aquí en Padilla supera los 131 millones de pesos”, enfatizó.
Valdez García reiteró que, a través del trabajo que encabeza el alcalde, el municipio se ha transformado, siendo además un gran aliado del sector educativo.
“Ha sido, sin duda, un gran aliado de la educación, un gran aliado de las escuelas en su reparación y cuidado, pero, sobre todo, un gran aliado del magisterio”, complementó.
A nombre del gobernador felicitó al presidente municipal, lo exhortó a continuar adelante entregando su máximo esfuerzo para el bienestar de la gente y aseguró que, a un año de trabajo, se renueva la esperanza.
“La esperanza nos da dirección. Sigamos todos, no solo Neto: hombres de bien, mujeres de bien de Padilla. Refrendamos el compromiso con la transformación, en favor del bienestar, de la igualdad, de la justicia y de la prosperidad compartida”, concluyó.
Acompañaron al alcalde en su Primer Informe autoridades federales y estatales, representantes de los sectores agrícola y ganadero, así como integrantes de la sociedad civil, entre otros.