Madero. – Al convertirse Playa Miramar en uno de los principales destinos turísticos de Tamaulipas e incluso a nivel nacional, es necesario la seguridad de los vacacionistas, por ello, la importancia de conformar una Policía Turística, que brinde un servicio integral.
Sobre el tema, el presidente municipal Erasmo González Robledo, refirió que la propuesta ya fue planteada al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, como parte de un proyecto que pueda aterrizar en fechas próximas: “Playa Miramar se ha convertido en un punto turístico con alta afluencia durante el año”.
Destaca que la figura jurídica sería estatal, en caso de que se conforme dicha fracción policial: “la Policía Turística no sería una corporación municipal, sino que formará parte de la Guardia Estatal, respetando el esquema de mando único, mismo que ha brindado resultados positivos en seguridad para la ciudad”.
La primera autoridad, hizo alusión a la importancia del máximo paseo, toda vez que anualmente recibe 5.7 millones de visitantes anualmente, en todas las épocas del año, incluso en temporada invernal.
Por consiguiente, espera que la propuesta pueda concretarse y sea en breve que dicha fracción policial pueda iniciar los trabajos, pues, también requieren de otro tipo de capacitación