Altamira. – Algún sector de la población utiliza la celebración de Halloween y Día de Muertos para llevar a cabo rituales, algunos de ellos aparentemente satánicos, por ello, la iglesia llana a la población de abstenerse de ellos.

El padre Bernardo Horacio Arredondo, de la Iglesia Santiago Apóstol en Altamira, mencionó la importancia de acabar con algunas celebraciones, que son contrarias con la fe católica, como el Día de Brujas, pues, los niños lo malinterpretan.

Pero, también por su significado y lo que incurren algunas personas para hacer rituales.

Ya que es muy común encontrar en los campos santos todo tipo de rituales, desde monos hechos a mano y con alfileres en varias partes del cuerpo, hasta fotografías o ropa interior de mujer y hombre.

El religioso, reconoce que se hace en dichas prácticas: “ha habido más aumento de las prácticas de la magia, hechicería y espiritismo”.
Y deja en claro, que dichas prácticas no son buenas, pues, se malinterpretan: “no es bueno, de que nuestra fe se vaya mezclando con prácticas erróneas”.

Muchas de las ocasiones, lo que hacen es confundir a los ciudadanos, lastimar a las personas, pero, también se aprovecha de la situación de las mismas, que está en la búsqueda de la paz interior.

“La magia, no es el camino y está bastante claro, por las experiencias que han tenido muchas personas. La fe debe ser clara y firme”.
Es necesario retomar lo que es esencial dentro de la fe y tradiciones dentro del catolicismo.