Altamira. – Los precios de la canasta básica ha empezado a estabilizarse en las últimas semanas, tal como ha ocurrido con el huevo que ha logrado mantenerse en los 60 pesos por tapa.

Lo anterior fue dado a conocer por Gonzalo Urbina Betancourt, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, añadiendo que los costos de productos de la canasta básica, han logrado estabilizarse en el municipio: “es algo positivo para la economía de los ciudadanos”.

Destaca que algunos alimentos, como el huevo, ha bajado drásticamente su precio, pues en los primeros meses alcanzó una cifra récord al ubicarse en los 105 pesos por tapa, sin embargo, ahora existen negocios del centro de la ciudad se encuentran sobre los 60 pesos.

Sostuvo que el ahorro de más de 40 pesos, viene a beneficiar al ciudadano que diariamente tiene que hacer un gasto mayor en productos indispensables para el consumo.

“Ahora disminuye un poco el costo y si hay producciones grandes, tienen que sacarlas rápidamente, son varios factores, la producción que manejan, es bueno que este más barato el producto”, citó.

Ante la situación que priva con los costos se hizo el exhorto a la ciudadanía para que realice una revisión a los productos. Si bien, los precios son bajos, se tiene que tener analizar que cumplan con los estándares de calidad y salubridad para evitar riesgos sanitarios.