TAMPICO.- Andrés Ramiro Bautista, comerciante y socio de la ARCIM (Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos) se pronunció este martes en contra de la instalación de un hotel en terrenos de la laguna del Carpintero pues considera que hay que cuidar la ecología y belleza natural que tiene ese vaso lacustre por lo que propone que los inversionistas interesados mejor construyan en el segundo cuadro de la ciudad sirve que le dan vida a esa zona muerta desde hace décadas.

Fue durante el festejo que hicieron a reporteros de la fuente como parte de la convivencia anual que siempre tienen con el gremio reporteril que don Andrés Ramiro dijo que él, en lo personal, está en contra del proyecyo de hacer un hotel en la laguna del Carpintero.

“Tenemos en la laguna del Carpintero una belleza natural que nadie tiene. En Monterrey tuvieron que hacer un canal para hacer el paseo La Fundidora, aquí es natural. Al poner un hotel allí vamos a ver un monstruo de edificio a parte de problemas ecológicos. Yo estoy en contra de la construcción del hotel en la laguna del Carpintero”, indicó.

Dijo que un hotel alli impediría ver la Luna reflejada en la laguna y otras bellezas por lo que mejor deberían voltear a ver el segundo cuadro de la ciudad.

“Por qué mejor los inversionistas no compran 4 cuadras del segundo cuadro de la ciudad donde hay muchos edificios abandonados totalmente. El centro termina en la calle Aduana y ya para el lado poniente no hay nada, que hagan un hotel con centro comercial, estacionamiento y darle vida a esa zona”, recalcó.

Dijo que espera que las autoridades competentes tomen esta opinión y enfilen sus esfuerzos hacia una parte de Tampico que tiene mucho qué dar y que no ha sido explotada pese a que allí tienen el paseo La Cortadura.