MADERO. – El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional analiza la posibilidad de expulsar a 40 militantes que “traicionaron” los ideales del partido, al apoyar a otros candidatos e incluso institutos políticos contrarios.

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Oscar Rosales Almazán, informó que se encuentran en proceso de analizar a las personas que apoyaron a otros partidos políticos en el pasado proceso y que de acuerdo a los estatutos deben ser sancionados.

Manifiesta que con respecto a la zona metropolitana se detectaron a 10 militantes que respaldaron a otros institutos políticos, por lo que cada caso será estudiado para determinar la sanción, que puede ser desde una amonestación hasta quedar fuera de Morena.

“Es un aproximado de 30 a 40 militantes que son de todo el Estado y que vamos a ir viendo quién más, por eso le pedimos a los militantes, hacemos un llamado enérgico para que puedan denunciar a las personas que hayan sido traidora”, sostuvo.

Dijo que la Comisión Nacional hará lo conducente y de acuerdo a las pruebas verá si es sancionado con amonestaciones o con la expulsión directamente, incluso en Nuevo Laredo ya empezaron con las sanciones a quienes apoyaron a un partido político diferente a Morena.