Más de 300 reportes ha recibido la administración en una semana para verificar edificios públicos, iglesias y otras construcciones, evitando así, riesgos para las personas que acuden a un trámite.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Madero informó que la gran mayoría de los reportes son de escuelas de nivel básico, por lo que han solicitado a través de oficios a las autoridades de Educación y Protección Civil revisar las escuelas.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a las escuelas y otros edificios de la ciudad, lo hemos hecho siempre”.

Sostiene que los reportes son de grietas o algún tipo de daño estructural, donde también se incluye un kiosko de una plaza, el estadio Tamaulipas e inmuebles privados.

La primera autoridad, señaló que se está trabajando en ello para evitar otra posible tragedia, aunque reconoció que los particulares deben de revisar sus locales.

Indicó que se trata de una “psicosis justificada” ya que lo ocurrido en la parroquia de la Santa Cruz fue una tragedia que ha causado mucho miedo.

En el caso de las parroquias, indicó que las autoridades de Protección Civil del Estado van a seguir revisando en colaboración con las autoridades.