Madero. – Cada vez el servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad es mas deficiente, pues tardan hasta 4 días para atender un llamado por corte de energía, aun cuando, son acciones simples.
El ex presidente de Cecotur en Madero, Ramón Gómez Narváez, lamentó que el personal de la empresa federal no atienda el llamado que hace la población cuando tienen una afectación por el servicio, ya sea por corte, accidente o sobrecarga.
Pues, mencionó que con la incidencia de norte por el frente frío No. 14, se registraron cortes en algunos puntos de la ciudad, incluyendo el primer y segundo cuadro de la ciudad, lo lamentable no fue el apagón, sino, que el personal de la CFE acudió cuatro días después a llevar a cabo las reparaciones, mientras tanto, los comerciantes presentaron pérdidas económicas por no operar.
Esto, trajo serios problemas económicos a los comerciantes, pues, en algunos casos la mercancía de perdió, en otros no pudieron vender.
No obstante, agregó que por años el sector empresarial ha solicitado a la compañía de energía emprender acciones de mantenimiento en líneas de energía, especialmente en el primer cuadro y segundo cuadro de la ciudad, con la finalidad de prevenir cortes de luz en el futuro.
Y es que, establece que como zona turista deben contar con mejores sistemas de energía, no como los registrados por años en la zona.