TAMPICO.– Vecinos de la colonia Tolteca han manifestado su indignación y desesperación ante la falta de respuesta de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), luego de que una fuga de aguas negras ha permanecido sin solución por más de un año en la calle Tula, entre RosalÃo Bustamante y Perimetral.
Denuncian que la situación no solo ha generado olores fétidos y riesgos sanitarios, sino que ya ha comenzado a afectar la salud de los habitantes. “Varios vecinos presentan problemas de salud, estamos cansados de llamar y no nos resuelven”, declaró uno de los afectados.
De acuerdo con los testimonios, personal de Comapa acudió hace meses, abrió una zanja, dejó la calle rota y jamás regresó para concluir los trabajos. El número de reporte es el 33338, pero pese a las constantes llamadas y reclamos, no han obtenido respuesta.
GRAVE EL PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA
Los vecinos aseguran que en la fuga flotan residuos de aguas negras, incluyendo excremento, lo que ha provocado malestares entre la población y conflictos vecinales. Ante esta situación, hacen un llamado urgente a la SecretarÃa de Salud estatal, asà como a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y al gobernador, para que intervengan y se resuelva este problema.
“Más de un año con este problema y nadie hace nada. Estamos hartos de los olores pestilentes, del riesgo a la salud, de que no nos escuchen. Si no atienden el problema, vamos a bloquear la nueva rotonda del bulevar para que nos volteen a ver”, advirtieron los vecinos.
Exigen una solución inmediata antes de que la crisis sanitaria empeore.