NUEVO LAREDO, Tam., 06 de julio. —Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en esta frontera han fallecido 12 taxistas, 7 en 2020 y 5 durante este año, informó Joaquín Treviño, secretario general del Sindicato de Taxistas en Nuevo Laredo.
Señaló que el servicio a la ciudadanía se mantiene vigente, respetando los protocolos sanitarios indicados por las autoridades federales, estatales y municipales.
Dijo que pese al descontento de muchos clientes, para poder abordar un taxi se tienen restricciones, una de ellas es el uso obligatorio del cubrebocas.
Treviño dio a conocer que el asiento delantero, junto al chofer del taxi, no se puede utilizar por medidas sanitarias, y solo caben tres personas en el asiento trasero, lo que molesta a muchos usuarios.
Aseveró que se busca tener seguridad para conductores y clientes, ante el regreso a la Fase 1 por la pandemia del Covid-19.
Destacó que el Sindicato de Taxistas ha sufrido la muerte de 12 de sus integrantes; 7 en 2020 y 5 durante este año, pese a lo cual se continúa brindando el servicio diario a la ciudadanía.