Madero. – La administración busca regular a los comerciantes de playa, por ello, ha iniciado con el proceso de permisos para todos ellos, concediendo un promedio de 120 y en proceso se encuentran 250.
Al respecto, Rocío Olivier de Leija Pimienta, directora de Ingresos sostuvo que desde hace unos días vendedores del máximo paseo han acudido a solicitar información sobre los requisitos y otros a tramitarlo.
“Hay 120 permisos ya tramitados y tenemos 250 que ya ingresaron los permisos, pero están detenidos por algún documento. Pero ya los tenemos contabilizados y están ahí en trámite. En los próximos días se libera”.
El objetivo es conceder un promedio de 400 permisos para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Hizo mención se encuentran a tiempo, pues, faltan algunas semanas de que arranque el periodo vacacional, sin embargo, considera necesario que lo hagan antes, evitando contratiempos: “invitamos a los comerciantes, el trámite es personal y que lo hagan aquí en la oficina de Ingresos”.
Entre los requisitos que deben presentar se encuentra la CURP, 2 fotografías infantiles, su acta de nacimiento, su tarjetón anterior, ese es básico y su permiso de Coepris.
Los vendedores que obtienen el permiso, portarán un chaleco que servirá para ser identificados y tener un control.
“Lo que pasa si bien se les va a dar además de su gafete un chaleco personalizado con el que los vamos a poder identificar a cada uno. Va a estar un poco más controlado. Queremos evitar este tipo de situaciones que se presentaron en años anteriores”, finalizó.