Afectados por el derrumbe de la losa de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero demandarán ante las autoridades competentes la reparación del daño que sufrieron al ser víctimas de esa tragedia que enlutó a varias familias pues hasta el momento no han recibido apoyo para el pago de gastos médicos además de las pérdidas humanas que hubo y de la que exigen caiga todo el peso de la ley contra el o los responsables.

José Luis Sánchez Morales, una de las víctimas comenta que en su caso sufrió la pérdida de cuatro integrantes de su familia y daños en su salud al caerle parte de la losa de la cintura para abajo además de las afectaciones a su esposa quien también salió lastimada de ese incidente.

“Ya vinieron de la Fiscalía General de Justicia en el Estado a dar fe de hechos. Ya estuvo aquí el medico legista y abogados de esa instancia legal a tomar datos”, resaltó.

Señala que también se hizo presente ya personal de la Oficina de Derechos Humanos.

“Ya nos contactaron y tomaron conocimiento del hecho”, indicó.

De manera personal, la víctima de estos hechos refiere que a él y a su familia lo contactó un despacho de abogados quienes le comentaron que están contactando a los afectados en ese caso para hacer una demanda masiva “y quieren tomar nuestro caso, de hecho ya les firmé documentos y ya están adentrándose en el expediente”.
Por cuanto hace a Sánchez Morales, sufrió lesiones en su cuerpo que ameritaron hospitalización y ya lleva gastados más de 200 mil pesos pues ha sido intervenido quirúrgicamente más de una vez.

El Ingeniero de profesión está en cama sin poder moverse y por ende no puede trabajar para solventar los gastos derivados del accidente ni los gastos de su hogar.

Su esposa, la doctora, Margarita Ruiz Nieto sufrió lesiones en cabeza, cuello y una de las piernas y requiere resonancias.

Comenta el entrevistado que los municipios de Altamira y Ciudad Madero sí le dieron al principio recursos para gastos médicos, uno 55 mil pesos y el otro 20 mil pero ya no han aportado más.

Del Estado señala que ninguna autoridad lo ha contactado y el ofrecimiento de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz no se ha concretado.”Ni siquiera ha preguntado nada”.
José Luis Sánchez reiteró su llamado a las autoridades para que cumplan, que cubran los gastos médicos que por cuanto a él hace aún no terminan pues su proceso de recuperación tardará varios meses y sigue implicando gastos de medicina, terapias, además de los gastos de su esposa y personales.

También exigen que se castigue conforme a lo que marca la Ley a quien o quiénes no cumplieron con su responsabilidad de constatar que ese lugar era apto para ser utilizado.