Luego de que consideran que las grandes tiendas están desplazando al comercio local pues dado el poder económico que tienen pueden comprar grandes cantidades y dar precio más bajo, comerciantes locales piden a la ciudadanía priorizar el consumo local para que detone la economía y haya fuentes de empleo.

Así lo dijo en entrevista Jorge Carreño Leura, comerciante de la localidad.

“Hay negocios que tienen venta a menudeo que nomás tienen una tienda chiquita pues lógicamente se han visto afectadas derivado de las grandes tiendas que ya tienen estrategias comerciales que hacen grandes compras y eso ha afectado”, señaló.

Sin embargo, el también ex presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM agregó que los comerciantes se han agrupado para hacer verdaderas ofertas que son fuertes y benefician al consumidor.

“Las tiendas nuevas sí afectan pero siempre en la historia del comercio ha pasado esto, en la zona cuando Tampico empezaba a ser un detonante había grandes almacenes que venían de otros lugares, otros países inclusive, de allí el nacimiento de algunas cámaras que empezaron a proteger y a promover el comercio local”, resaltó.

En este asunto, aseveró Carreño Leura, tienen qué ver mucho los ciudadanos.

“Que prefieran productos de calidad de tiendas establecidas para que detone el comercio y existan fuentes de empleo”, finalizó.