Altamira. – Por instrucciones del alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, las diferentes dependencias municipales suman esfuerzos con la COMAPA Altamira para suministrar el vital líquido a toda la población*

Como parte del Plan de Contingencia Municipal, implementado por instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, diversas dependencias municipales se han unido a las labores de abastecimiento de agua potable en las colonias y zonas rurales de Altamira.

Dependencias como la Dirección de Tránsito, y Desarrollo Económico se han sumado a estos trabajos, trasladando el vital líquido a los sectores que más lo requieren. Además, otras áreas municipales también se han incorporado a estas acciones.

Este esfuerzo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y la iniciativa privada para superar la crisis hídrica, provocada por la falta de precipitaciones que data de hace 8 años.

Derivado de esta sinergia, la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), puso a disposición del municipio cinco cisternas con capacidad de 25 mil litros de agua cada una, en los siguientes sectores: Sector Centro: bulevar de la Laguna del fraccionamiento Laguna Florida, (Geo-parque Laguna Florida); Sector Centro Norte: calle Ornato esquina con Framboyán, en la colonia Altamira sector 4, (canchas Emilio Portes Gil); Sector Laguna de la Puerta: avenida Tamaulipas esquina con C-20, en la colonia Las Haciendas, (entrada al fraccionamiento Las Haciendas); Sector Miramar: calle Lázaro Cárdenas esquina con derecho de vía de PEMEX, en la colonia Miramar, (ciclovía Miramar); Sector Arboledas: calle Paseos de los Olivos, en el fraccionamiento Los Olivos, (área verde del fraccionamiento Los Olivos).

Es así como el Ayuntamiento y COMAPA Altamira trabajan coordinadamente para asegurar el recurso vital a todos los altamirenses.