El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dará el banderazo al programa “Héroes Paisano” 2022 en esta frontera, donde se espera el arribo masivo de connacionales residente en Estados Unidos, luego de dos años de baja movilidad por la pandemia.

Autoridades municipales, estatales, federales y militares se reunieron en el Instituto Nacional de Migración, para coordinarse para dar inicio al programa para recibir a los paisanos que desde la próxima semana inician con sus viajes a México.

“Vamos a estar al pendiente y a trabajar de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración en este programa de “Héroes Paisanos 2022″. Tuvimos el año pasado un aforo bastante grande y esperamos ahora con las condiciones de salud, poder recibir en esta frontera a un número muy alto de connacionales” señaló Humberto Fernández Díez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos.

Este programa da inicio el 29 de noviembre y se trabaja a la par con 40 dependencias federales, estatales y municipales.

“Buscamos garantizar la tranquilidad y seguridad a los paisanos que cruzan con Nuevo Laredo”, indicó.

Se tendrán módulos de atención en donde habrá unidades operativas, primeros auxilios, ambulancia y unidades para prevenir cualquier incidente como un incendio en los vehículos, ya que los aforos van a ser grandes. Incluso se van a tener unidades satélites pilotando hasta el kilómetro 26 y de ser necesario habilitar más puestos de auxilio.

Estarán muchas dependencias en coordinación, como Tránsito y Vialidad, Seguridad Ciudadana, el Instituto Nacional de Migración, Servicios Públicos Primarios, Turismo, Servicios Médicos y muchos más.