Matamoros, Tamaulipas.— Autoridades estatales investigan un posible caso de abandono de persona, luego de que una mujer adulta mayor fuera localizada en una brecha del municipio de Matamoros, en condiciones que requirieron atención médica inmediata.

Tras el hallazgo, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familias de este municipio activó los protocolos correspondientes para la salvaguarda de los derechos de la mujer y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con el fin de que se esclarezcan los hechos y se determinen posibles responsabilidades.

De manera paralela, el Sistema DIF Tamaulipas informó que, a través de la Procuraduría del Adulto Mayor, se emitirá un boletín de búsqueda para localizar a familiares o personas conocidas de la mujer, quien no cuenta con identificaciones oficiales.

Actualmente, la adulta mayor recibe atención médica y, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud, permanece inconsciente.

En forma preliminar, las autoridades consideran la posibilidad de que la mujer haya sido trasladada desde Estados Unidos hasta el lugar donde fue localizada, tomando en cuenta antecedentes de casos similares registrados en años anteriores en Matamoros.

No obstante, será la autoridad judicial la que confirme o descarte esta hipótesis como parte del proceso de investigación.