El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado llevaron a cabo la Firma de un Convenio de Colaboración e Inauguración de: “Comedor Comunitario” que contribuirá a reducir la carencia alimentaria entre la población.

Fue en la colonia “Bonitos Toboganes” al poniente de la ciudad, donde la secretaria de Bienestar Social del Estado, Silvia Lucero Casas González y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal efectuaron esta firma para refrendar su compromiso con el bienestar de los neolaredenses.

“Es uno de los programas sociales que impulsa nuestro gobernador, es un proyecto de transformación que queremos que llegue a las personas vulnerables, es muy valioso el apoyo del gobierno municipal con el que hemos trabajado de la mano”, dijo la funcionaria estatal.

Por su parte la presidenta municipal destacó que el Comedor Comunitario, es el reflejo del gobierno humanista que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha brindado todo su apoyo para hacer realidad proyectos enfocados al bienestar de las familias.

“Hoy, en este recinto que luce lleno de vida, estamos refrendando nuestro compromiso con el bienestar de las familias de Nuevo Laredo, aquí no sólo rescatamos un espacio que fue abandonado por gobiernos indolentes, aquí estamos transformando la vida de niñas, niños, jóvenes y adultos que a partir de este momento tendrán una vida más digna”, señaló Canturosas Villarreal.

Invitó a los vecinos a cuidar del espacio y reiteró su compromiso de continuar trabajando con la misma intensidad para que en cada rincón de Nuevo Laredo sientan la mano del Gobierno Municipal y Estatal.

Gracias al convenio de colaboración con el estado, la secretaría de Bienestar Social Estatal equipará este centro con todo lo necesario para poner en marcha el comedor, además, en cuanto entre en funcionamiento otorgará dos raciones alimentarias por día a cada beneficiario de este programa.

El Comedor Comunitario está ubicado en Calle Artículo 123 y Artículo 20, Colonia Bonitos Toboganes. Los horarios establecidos para el almuerzo serán de lunes a viernes.7:30 a 9:00 de la mañana y para la comida de 12:00 del mediodía a 1:30 de la tarde. La capacidad que atenderá el comedor será hasta 70 raciones en el almuerzo y 70 raciones en la comida.

Las personas que acudan deben estar previamente registradas en la delegación de Bienestar Social.

Este apoyo alimentario es dirigido a personas que residen en zonas urbanas o rurales del Estado de Tamaulipas, y que experimentan carencia alimentaria o tienen ingresos inferiores a la línea de bienestar, formando parte de los grupos vulnerables que a continuación describe: niñas y niños de 6 a 11 años de edad; personas jóvenes de 12 a 19 años de edad; mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; persona con algún tipo de discapacidad; y personas mayores de 65 años.

Durante este evento estuvieron presentes Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social; Rolando Guevara Gonzalez, secretario del Ayuntamiento; Horacio Seoane Yeme, delegado de Bienestar Social en Nuevo Laredo; Esteban Etienne Ruiz, subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social; Francisco Cruz Cárdenas, director regional de la SEBIEN; y Marina Estrada, ciudadana beneficiada.